Junta los residuos secos de sus vecinos y los lleva al Punto Limpio Móvil

Se llama Marcela Montesino. Vive en un barrio de departamentos y cada sábado recolecta los residuos para acercarlos al camión que se ubica en el predio de la feria “Paseo Trelew Primero”

Desde hace aproximadamente un año, cada sábado, Marcela Montesino sube a su vehículo utilitario los residuos que recolecta de todos los vecinos de un barrio de departamentos de la ciudad de Trelew en el que vive junto a su familia. Y los acerca al camión Punto Limpio Móvil del consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que gracias a las gestiones de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, se ubica en la feria “Paseo Trelew Primero”.
“Yo estoy participando hace alrededor de un año. Vengo todos los sábados. Recolecto basura de los vecinos. Vivo en barrio de departamentos entonces hable con mis vecinos y me colaboran con los residuos y siempre traigo”, explicó Montesino luego de acercarse este sábado con varias cajas con residuos.
“Estoy muy contenta. Es una manera de concientizar a la gente. Con un poquito que todos podamos hacer podemos mejorar. Me encanta la idea. Siempre separamos vidrios, latas, cartón, todo bien separado para que sea reciclado. Ojalá sirva para que la gente pueda contagiarse con el ejemplo.”, agregó.
Por último, Marcela también aprovechó la oportunidad para hacer un pedido al municipio: “Me gustaría saber si sería posible sumar algún carro o camión adicional, dado que hay sábados en los que el Punto Limpio Móvil se colapsa por la cantidad de residuos que se recogen”.

Menú