Capacitaciones sobre Huerta Familiar en los barrios

La Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew sigue brindando capacitaciones en distintos barrios de la ciudad sobre huerta familiar.
Durante la jornada del último sábado, a cargo del ingeniero agrónomo Lucas Cabrera, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Formación Integral N°506 del barrio Los Sauces una jornada de capacitación para los vecinos sobre huerta familiar, con el objetivo de brindar a los asistentes una alternativa de autoproducción en pequeña escala de productos saludables.
Esta clase de propuestas, que son organizadas por la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, llegan a cada uno de los sectores de la comunidad por requerimiento de los propios vecinos, en este caso de la zona sur de la ciudad.
“En esta clase de capacitaciones se ofrece una parte teórica y otra práctica en la que se ponen a prueba los conocimientos adquiridos sobre planificación de la huerta, así como de las especies de semillas para cada una de las temporadas, métodos de siembra, entre otros”, expresó el propio Lucas Cabrera.
El capacitador destacó más adelante que “la idea de este proyecto de capacitación que recorre los barrios, es llevar el conocimiento a los vecinos por intermedio del equipo técnico de la Agencia municipal, para que después cada vecino pueda tomar la iniciativa de iniciar una huerta en su domicilio”.
El ingeniero agrónomo, resaltó por otra parte, que “esta nueva jornada fue muy productiva porque los vecinos participaron y compartieron sus experiencia e ideas”.
Para finalizar, Cabrera subrayó que “este tipo de jornadas continuarán en distintos sectores de la ciudad porque recibimos varias convocatorias y nos encontramos organizando un cronograma de para poder llegar a todos los puntos de Trelew”.

Menú