Los centros juveniles festejan cumpleaños del primer semestre

Educación, Noticias

Será este viernes con diversas actividades recreativas, en los cuatro espacios que dependen de la Municipalidad de Trelew. Concurren chicos de entre 6 y 18 años.
Los cuatros centros juveniles dependientes de la Municipalidad de Trelew festejarán este viernes, con diversas actividades recreativas, los cumpleaños del primer semestre del año.
El Centro Juvenil «Abriendo Caminos» festejará en el Pelotero Los Amigos, entre las 16 a 19. El Centro Juvenil “Leonardo Ezequiel Rojas”, del Barrio Constitución, celebrará con un campeonato de metegol, una choripaneada y torta, entre las 17 y las 19, en la Parroquia San Cayetano. En tanto los centros juveniles “290” y “Proyecto de Vida” tendrán una actividad lúdica en cada uno de sus espacios, que también se realizará entre las 17 y las 19.
La responsable de los Centros Juveniles de la Municipalidad de Trelew, Yanina Lira, recordó que participan de estos espacios unos 130 chicos de entre 6 y 18 años, de los distintos barrios de Trelew: “La matrícula varía en los cuatro centros juveniles dependiendo de la fecha del año, pero tenemos entre 30 y 50 chicos por día en cada uno de ellos”, indicó.
Además destacó que los centros juveniles “cumplen durante todo el año una importante tarea de contención a través de la concreción de diversos talleres y el dictado de clases de apoyo, ofreciendo además desayuno y meriendas para los jóvenes asistentes”. Lira anunció que “no se suspenderá la actividad ni se cerrarán los espacios durante el próximo receso invernal».
“Estamos muy contentos porque esta actividad en particular será algo muy especial, hay mucha expectativa en los chicos y eso nos llena el corazón”, aseguró Yanina Lira y recordó que “los centros juveniles están abiertos para la participación de cualquier niño o joven, entre las 6 y los 18 años, con el único requisito de presentar fotocopia de DNI, para realizar el seguro correspondiente”.

Menú