Capacitan a personal municipal para mejorar la atenci贸n a los vecinos

El curso es dictado por Virginia Caimi y estuvo dirigido a personal de la Secretar铆a de Desarrollo Social y Acci贸n Comunitaria.

Personal de la secretar铆a de Desarrollo Social y Acci贸n Comunitaria de la Municipalidad de Trelew comenz贸 este jueves una capacitaci贸n en Comunicaci贸n y Resoluci贸n de Conflictos. Es dictada por la profesora Virginia Caimi. El objetivo del curso es brindar mejores herramientas para la atenci贸n de los vecinos y tambi茅n contribuir al desarrollo personal de los trabajadores.
Caimi explic贸 que 鈥渆l curso es parte de un proyecto que incluye a todas las oficinas de la Municipalidad, con el objetivo de ir profesionalizando al personal de las distintas 谩reas y lograr una mejor calidad de atenci贸n y respuesta ante situaciones complejas鈥.
鈥淓specialmente a esta secretar铆a se acercan personas en situaciones l铆mites, que pueden haber sufrido el incendio en la casa, situaciones de violencia, o falta de alimentos y frente a eso hay que saber dar la mejor respuesta y contenci贸n鈥, precis贸. Se habl贸 sobre atenci贸n al cliente, control de calidad, y se trabaj贸 en una evaluaci贸n de desempe帽o.
Caimi cont贸 que este tipo de capacitaci贸n comenz贸 a dictarse hace tres a帽os, para cumplir con un lineamiento espec铆fico del intendente, Adri谩n Maderna, que 鈥渆s mejorar el acercamiento y la comunicaci贸n con los vecinos para poder resolver sus problemas鈥.
Algunos de los temas abordados en el marco de la capacitaci贸n son: resoluci贸n de conflictos, trabajo en equipo, liderazgo, manejo de emociones y diversos aspectos relacionados a la comunicaci贸n y las relaciones humanas.

Men煤