Catorce emprendedores locales recibieron asistencia técnica del municipio

La Agencia de Desarrollo Productivo y Social (ADPyS) de la Municipalidad de Trelew recibió a catorce emprendedores locales para informar sobre líneas de apoyo para proyectos y asistir técnicamente a quienes se presenten para adquirir líneas de financiamiento.
El coordinador del Club de Emprendedores, Luis Ñancucheo señaló que «el equipo técnico del área tiene mucha demanda de consultas de asistencia técnica por parte de los emprendedores de la economía social», por lo que, «nos pareció conveniente reunir a todos los emprendedores de los rubros textil, metal, cerámica y gastronómico para compartir experiencias de trabajo e informar sobre las líneas de financiamiento que tiene el municipio para el sector».
En este sentido, remarcó que «el municipio está trabajando con líneas de financiamiento propia y también con la red de microcréditos de Famuch». Además, se trabaja «fuertemente en las diferentes estrategias, metodología y abordaje de proyectos porque siempre viene una variedad de emprendedores con actividades muy distintas y tenemos respuestas para todos».
Por otra parte María Laura Amuchastegui, integrante del Club de Emprendedores destacó que «de acuerdo a la necesidad del emprendedor tenemos distintas líneas», y explicó que «la más solicitada es el microcrédito de Famuch, y la del municipio que son accesibles en referencia a los requisitos».
«Las personas que estén interesadas, se pueden acercar de lunes a viernes de 8 a 14 horas en las oficinas de Avenida Fontana 355, 1° piso», allí «»recibimos consultas de capacitaciones y financiamiento, asesoramos en el armado de los presupuestos», concluyó.

Menú