El Programa de Turismo Social llega el próximo sábado a Punta Tombo

Noticias, Turismo

El programa incluye además un City Tour, la visita al titanosaurio del acceso norte y al Centro Astronómico. Se suma a otras iniciativas municipales para revalorizar el patrimonio de la ciudad como los programas “Conociendo mi ciudad”, “Conociendo nuestro patrimonio”, “Turismo, patrimonio y escuela” y “Anfitriones trelewenses”.
En el marco del Programa de Turismo Social desarrollado por la Municipalidad de Trelew, un primer grupo de chicos de diversos barrios de la ciudad podrán visitar, el próximo sábado, el Área Natural Protegida Punta Tombo.
El Programa de Turismo Social comprende además otras instancias locales previas como un City Tour que recorre los principales edificios y lugares históricos de Trelew, la visita a la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano, al Centro Astronómico y a la réplica del titanosaruio Patagotitan Mayorum, emplazado en el acceso norte de la ciudad.
“Es muy importante incluir, que las personas que menos recursos tienen puedan acceder a los atractivos de la ciudad y la región como cualquiera que nos visita y de esa manera trabajar en pos del cuidado de nuestro patrimonio”, indicó la Secretaria de Turismo Municipal, Mónica Montes Roberts.
Montes Roberts detalló que ya participaron de distintas instancias del programa los merenderos Carita Feliz y Manitos y adelantó que el cronograma continuará durante todo el año, junto a otras iniciativas ya vigentes que buscan capacitar y sensibilizar sobre la importancia de conocer y cuidar el patrimonio de la ciudad.
“El año pasado tuvimos un plan de capacitación y sensibilización turística que llegó a 1735 personas entre los programas ‘Conociendo mi ciudad’, ‘Conociendo nuestro patrimonio’, ‘Turismo, patrimonio y escuela’ y ‘Anfitriones trelewenses’, este año vamos a seguir con esas iniciativas y le sumamos el Programa de Turismo Social, porque es necesario tener una política de acercamiento también con los que menos recursos tienen”, aseguró la funcionaria municipal.
Mónica Montes Roberts destacó la importancia de “posicionar a la ciudad en base a una identidad propia, a través del turismo científico que abarca la paleontología, a través del Museo Egidio Feruglio; la astronomía, tras la puesta en marcha del Centro Astronómica; y la ornitología, con la puesta en valor de la Reserva Natural Municipal, Laguna Cacique Chiquichano, a partir de la aprobación, el año pasado, del Plan de Uso Público”.
“La Reserva acaba de cumplir 32 años de y recién en esta gestión desde hace tres años nos hemos puesto a trabajar para ponerla en valor, los cambios son importantes, y lo dice la misma gente que la utiliza”, puntualizó Montes Roberts, destacando la importancia de la laguna “no solo desde el punto de vista recreativo sino también en cuanto a sus beneficios ambientales”.

Menú