Cicech apoya cambio de sentido en la 9 de Julio

El titular de la Camara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra, se manifestó a favor de las obras para que la calle 9 de julio sea de doble circulación vehicular, argumentando que esto beneficiaría a los comerciantes de ese sector, logrando que los vehículos circulen más por esa zona y que las vidrieras se luzcan y sean más aprovechadas por los vecinos de la ciudad.
“Es un reclamo que hace la Cámara hace tiempo, lo vemos con muy buenos ojos, es una arteria que está muy trabajada, sabemos que mucha gente criticará que se invirtió dinero, pero entendemos que la 9 de julio tiene que ser una calle de doble circulación, así que aguardamos a su finalización”, señaló Villagra.
Por su parte, y luego de las repercusiones y opiniones diversas que ocasionaron las declaraciones del Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Marcelo Montserrat, respecto al proyecto de doble circulación vehicular de la calle 9 de julio, el funcionario eligió Radio Ciudad para hablar del tema y explicó que se trata de reacondicionar una obra que no fue finalizada y que tiene como objetivo brindarle al área central mayor circulación.
“El intendente nos pidió que buscáramos la forma de resolver el problema en ese sector y nosotros, luego de varios estudios consideramos que la obra original no es viable por eso decidimos hacer algunas modificaciones” deslizó Montserrat.
Se estima que los primeros días de septiembre se lleve a cabo la licitación para conocer la empresa que será la encargada de realizar la doble mano en la 9 de julio, para lo que será necesario ejecutar algunas reformas en la zona semicéntrica de la ciudad en lo que comprende el radio de Lewis Jones desde Avenida Fontana hasta Sarmiento e incluir bulevares, semáforos, cartelería y señalización correspondiente.
En este sentido y luego de explicar a la prensa los objetivos y características de la obra el Secretario de Planificación aclaró que “es una obra menor, siento que se ha generado mucho revuelo. Está abandonada hace tres años y nadie le busca una solución, lo que nos pidió el intendente fue buscar una solución y concretarla”.
El Secretario municipal también destacó que una vez finalizada, la obra favorecerá no sólo a los conductores, al orden y desplazamiento vehicular, si no también a los comerciantes ya que considera que “la zona donde más comercios hay es frente al Museo Egidio Feruglio, de este modo aumentaría la circulación y recorrida por esa zona y aumentaría la visibilidad de las vidrieras”.

Menú