Cocina en vivo en «El Mercado en tu Barrio»

Un chef local preparará en vivo Ragout de Cordero con productos frescos que se ofrecen en el lugar. Además se seguirán ofreciendo las canastas de alimentos a Precios Justos.

Desde este viernes, el programa denominado “El Mercado en tu Barrio”, a cargo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, se instalará en la sede vecinal del barrio Malvinas con la novedad de que contará con cocina en vivo. El chef a cargo de elaborar un plato, con los productos de los expositores locales, será Axel Seitz de “Gazpacho catering”, quien preparará Ragout de Cordero.
“Cocinaremos un cordero al disco con vegetales”, anunció en @TWRadioCiudad (87.9 MHz). “La idea es utilizar los productos de los emprendedores”, sentenció.
“No haremos venta, si degustación. Están todos invitados a pasar y llevarse una muestra. La idea no es lucrar, sino mostrar alternativas de consumo con los productos locales”, concluyó el chef.
Seitz trabaja en eventos gastronómicos, sociales y empresariales, desde hace más de 10 años y hace cinco que comenzó con su emprendimiento de catering en la zona de Trelew y Rawson. La cocina se realizará con mecheros, por el espacio físico. Pero, si el día se presta, se buscarán los elementos para hacerlo a fuego de leña.
El Mercado en tu barrio, como siempre, ofrecerá productos frescos cerca de tu casa, de 14 a 18. En esta oportunidad estará ubicado en la sede de la vecinal del barrio Malvinas, sita en Juan de la Piedra entre 25 de Mayo y San Martín. Se mantendrá la propuesta habitual de productos regionales y alimentos frescos a precios accesibles, tales como frutas, verduras, mieles, carnes, pollos de granja, panificados, quesos y embutidos, escabeches y frutos sectos, huevos, plantines ornamentales y aromáticos, entre otros.
Además, como viene sucediendo desde la pasada edición, los vecinos tendrán la oportunidad de acceder a las distintas canastas de alimentos a Precios Justos, propuesta desde el área productiva del municipio. En este caso, se trata de 10 alimentos no perecederos a 700 pesos (arroz, azúcar, yerba, harina, aceite, leche en polvo, fideos guiseros, fideos tallarines, puré de tomate, té), además de bandejas de carne vacuna a 220 pesos el kilo (pulpa, asado, lomo, peceto, etc), y una tercera bolsa de verduras a 250 pesos (papas, cebollas, zanahorias, zapallo, acelga, manzanas o naranjas, etc.).

Menú