Comenzaron a trabajar para solucionar desbordes cloacales

Durante la mañana de hoy, se iniciaron las obras que darán solución a una problemática de muchos años en un sector crítico de la ciudad de Trelew, como la intersección de las calles 25 de Mayo y Pedro Derbes. Será un trabajo que se realizará en forma conjunta entre la Municipalidad de Trelew y la Cooperativa Eléctrica.
“Ayer estuvimos reunidos con la gente de la Cooperativa y ahora estamos con la gente de pluviales de la Municipalidad para ver si optimizar alguna reparación que haremos acá en el lugar, romperemos el pavimento, que está muy deteriorado, para después repararlo, y poder encausar las aguas que vienen desde arriba para que no haya más líquidos cloacales en la vía pública”, explicó el ingeniero Alejandro Asencio, de Servicios Públicos de la Municipalidad.
“La idea es reemplazar algunos caños y cambiarlos por otros más grandes, porque en este lugar se junta agua de lluvia, de napa, de algunos pluviales y de cloacas que están en situación crítica”, agregó.
“Vamos a trabajar en forma conjunta con la Cooperativa para desagotar el sector y poder iniciar las tareas sobre una superficie lo más seca posible. Una vez bajada el agua, empezaremos a romper media calzada y ahí empezaríamos con el reemplazo de las cañerías y ver otras opciones técnicas que están en evaluación”, dijo más adelante.

Menú