Comenzó la campaña de castración de mascotas en el barrio Primera Junta.

Noticias

Esta mañana se puso en marcha la campaña de castración de mascotas en el barrio Primera Junta, que se repetirá durante los días martes y jueves del mes de junio, puntualmente en la plaza que se encuentra ubicada entre las calles Nicaragua, Güemes y Vespucio.

“Esta campaña depende específicamente de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad. Tiene un costo de castración de 145 pesos, que incluye la cirugía (90 pesos) y la patente (55 pesos), que es obligatoria por ordenanza”, explicó la titular del área, Verena Dietz.

“De todos modos, pedimos a la población que si no tiene el dinero, que se acerquen de todos modos, lo charlen con nosotros, porque es nuestra intención realmente es castrar, porque necesitamos reducir la población, sobre todo en este sector. Queremos que eso no sea un limitante”, señaló más adelante.

Como siempre, desde el área de Zoonosis se recuerda a la población que las lleven a las mascotas en ayudas. A los perros, con collar y correa, y a los gatos, contenidos en un bolso, o en una mochila.

“Es por orden de llegada. Que traten de ser puntuales, porque en los barrios la gente suele hacer una fila para aguardar el turno”, remarcó Verena Dietz para finalizar.

Menú