Comienza en jardines maternales una campaña para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico

La Dirección de Salud, la Coordinación de Educación y el departamento de Bromatología de Trelew iniciarán este martes una campaña de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico en jardines maternales municipales. Las charlas didácticas comenzarán en Tutú Marambá, y se extenderán toda la semana en el resto de las dependencias educativas que funcionan en la órbita del municipio.
La campaña, de carácter provincial, está enmarcada en el Día Nacional de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico que se conmemoró el 19 de agosto. Incluso desde el Gobierno Nacional, comentó el director de Salud, Martín Pelliciuoli, promoverán actividades en esos establecimientos.
La enfermedad afecta a menores de 5 años. “Es una bacteria que se produce en el organismo cuando consumimos alimentos en mal estado y ataca a los riñones, por eso la importancia de manipular correctamente lo que consumimos. Y lo evitamos lavándonos bien las manos porque se contagia a través de la materia fecal”, dijo el responsable de Salud.
“En Trelew, y en la provincia, tenemos mucha incidencia de este síndrome, por eso apuntamos a la prevención. Desde Bromatología se hicieron muchas capacitaciones con los productores y dueños de carnicerías, y nosotros aportaremos con Educación desde los jardines para prevenir la enfermedad en los niños”, señaló.
Las charlas en los jardines maternales incluirán entrega de folletería.

Menú