Comunicado de la Mesa Coordinación de Emergencia

Trelew

La Mesa Coordinación de Emergencia reunida el jueves 15 de octubre, de manera virtual, e integrada por funcionarios municipales, concejales, concejalas y representantes de diferentes espacios políticos, organismos públicos y privados y fuerzas vivas de la ciudad de Trelew, ha decidido, en virtud de la situación que acontece en nuestra localidad, revisar, evaluar y consensuar cada una de las medidas que comenzarán a regir en Trelew a partir del viernes 16 de octubre y por el plazo de 15 días, mediante resolución municipal.

Luego de evaluar el marco epidemiológico que vive Trelew, y teniendo presentes los decretos nacionales y provinciales que rigen hasta la actualidad, es que se decidió continuar con las restricciones que impiden las reuniones sociales y familiares, entendiendo que es justamente en esos espacios de índole privada, en donde existen mayores probabilidades de contraer y/o propagar el virus.

También de restringir la circulación nocturna de lunes a domingos de 21 a 6 hs, habilitándola en esa franja únicamente para aquellas personas que desarrollen labores esenciales.

Otro de los puntos que se convino fue prohibir la permanencia en espacios públicos como plazas, parques o espacios recreativos y juegos infantiles. No así la circulación recreativa, deportiva y de esparcimiento que estará habilitada. Se ha considerado la importancia que tiene el esparcimiento y las posibilidades de recreación al aire libre, es por eso que este tipo actividades recreativas, de circulación, y al aire libre, estarán contempladas, siempre y cuando se realicen con cada una de las medidas de seguridad e higiene aconsejadas.

El ingreso a todo negocio de la ciudad por los próximos 15 días también se consensuó que siga siendo de 1 persona por grupo familiar. Descomprimir la cantidad de gente en lugares cerrados sigue siendo otra de las medidas comprobadas que minimizan en gran cantidad el riesgo de contagios.

Por último, desde la Mesa Coordinación de Emergencia, consideramos primordial seguir apelando a la responsabilidad individual y ciudadana para garantizar el éxito de cada una de las medidas implementadas. No hay medida, control ni supervisión posible que alcance si no comprendemos que las actitudes individuales y de cada uno de nosotros son fundamentales en la pelea para combatir la circulación del virus. Vivimos momentos complejos en nuestra localidad ante el marcado incremento de casos, pero estamos convencidos de que con trabajo, responsabilidad y solidaridad, saldremos todos juntos adelante.

Menú