Con gran convocatoria se realizó el circuito de salud por el mes de la Mujer

La actividad de prevención y promoción de la salud se desarrolló en la Plaza Independencia, con numerosos stands de organismos e instituciones. Se realizaron reconocimientos y menciones para visibilizar la importancia y el compromiso de la mujer en el ámbito de la salud.

La Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew, en conjunto con diferentes instituciones y organizaciones de la ciudad, realizó una jornada de concientización e información sobre diferentes temáticas tendientes a la promoción de la salud.

Durante la jornada, se entregaron reconocimientos a Rosa Jaramillo, representante de Damas Rosadas; a todas las trabajadoras comunitarias de Salud en Terreno y a la licenciada en Enfermería, Raquel Saieg. También a Aida del Carmen Garro que se desempeña en maestranza del CAPS «Ramón Carrillo», y a Susana Elizabeth Berwyn del CAPS de Etchepare.

Asimismo, se entregaron menciones especiales para las administrativas de la Coordinación de Salud, Mónica Riera y Sandra Calvo.

En este marco, el coordinador de Salud del Municipio, Sergio Bartels, destacó que «la propuesta tuvo como finalidad dar a conocer a la comunidad las instituciones y el trabajo que llevan adelante, reconociendo y valorando el compromiso de la mujer».

Acompañaron el circuito, el Centro Materno Infantil dando a conocer los programas y las sedes de atención en los centros de salud; además de ofrecer información sobre métodos anticonceptivos, servicio de obstetricia y ginecología, entre otros. También, los diferentes dispositivos del Hospital Zonal, entre ellos, el Centro Integral de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo (CIT), y de Salud Mental “Hilando Caminos”, destinado a propiciar hábitos laborales a través de talleres de oficios, así como también la Mesa intersectorial Abordaje del Suicidio, que dio a conocer los programas disponibles a la comunidad y las líneas telefónicas gratuitas para la orientación y apoyo.

También, la puericultora Ariela Álvarez brindó información sobre la lactancia con relación a la generación de un vínculo saludable y respetuoso. Además, la Estación de Salud Municipal con la consejería de hábitos saludables, controles de presión arterial e indicaciones sobre actividades para mejorar la calidad de vida.

Por otra parte, Endometriosis Chubut, conformada por pacientes autoconvocadas, presentó un stand informativo para visibilizar la enfermedad. También participó el emprendimiento solidario Pelucas Oncológicas «Tu pelo por muchas sonrisas», que estuvo presente con su propuesta difundiendo el trabajo que llevan adelante.

Menú