Merino visitó planta productora de energía a base de maíz en Córdoba

Recorrió, junto a la ministra de Producción de Chubut y otros intendentes del Valle Inferior, las instalaciones de Bio4, en Río Cuarto. “Es un proceso de bajo costo y con una mirada ambiental”, remarcó.

En su visita institucional a Córdoba capital, donde fue invitado por el gobernador Martín Llaryora a participar de “La Noche de Intendentes”, el jefe distrital de Trelew, Gerardo Merino, aprovechó su presencia en tierras mediterráneas para observar el proceso de transformación del grano de maíz en energías, a través de las plantas de Bio4 Argentina; empresa integrada por Enerbas y Bioeléctrica. Es un proceso que “no contamina, y reemplazaría los combustibles fósiles”, destacó el mandatario municipal local.

La empresa persigue la transformación del grano de maíz en alimento; además de generar insumos para otros procesos industriales. El otro principio motriz empresarial es la utilidad de la energía renovable para crear valor en cada uno de sus grupos de interés. Su misión, según señala su página web, es sembrar valor agregado en origen, transformando eficientemente el grano de maíz en bioetanol y sus subproductos haciendo un uso sostenible de los recursos naturales.

Merino recorrió las instalaciones de la empresa, afincada en Río Cuarto, acompañado de la ministra de Producción de Chubut, Digna Hernando. También participaron los intendentes de Dolavon, Dante Bowen; y de 28 de Julio, Luka Jones; además de equipos técnicos del área productiva provincial.

Bio 4 Argentina se contactó oportunamente con Hernando para recrear en el Valle Inferior del Río Chubut un hub de bioenergía, con la finalidad de impulsar la actividad agropecuaria y producir biofertilizantes; todo ello para ofrecer soluciones energéticas basadas en naturaleza.

Merino puntualizó en la “producción de etanol para la energía, gas, producción de proteínas para suplemento dietario bovino y productos de fertilización de suelos”. Al mismo tiempo, graficó que “se traza la huella de carbono, reduciendo su emisión, y se neutraliza para generar bonos de carbono”.

Destaco que “este tipo de energía renovaría en la provincia los generadores a gas oil del interior, que disminuiría su costo y contaminación”. Indicó que “en nuestra zona se produce maíz, si aumenta su producción, consigo lo hará la generación de energía, pero con una mirada ambientalista”.

La visita por las instalaciones del lugar fue guiada por el ingeniero Juan Córdoba (gerente General de Bioeléctrica). La comitiva observó el proceso por las plantas de BIO4, que produce Bioetanol de Maíz; y Bioelectrica, que genera BG1 Generación de Biogás y Energía eléctrica.

Menú