Con Trelew como sede y a sala llena comenzó en la Fiesta Provincial del Teatro

Comenzó este miércoles y se extenderá hasta el domingo 8 de mayo. Participan 18 elencos de Trelew, Lago Puelo, Trevelin, Esquel, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. Competirán para determinar qué obra será la representante de Chubut en la Fiesta Nacional del Teatro

Se realizó este miércoles por la tarde la apertura de la Fiesta Provincial del Teatro, que se desarrollará en la ciudad hasta el próximo domingo 8 de mayo. La inauguración del evento fue en el Auditorio de la Escuela de Arte de Trelew, con el reconocido espectáculo musical «Mujer Árbol Florido», en homenaje a Violeta Parra, integrado por trece artistas mujeres.
La gerenta del EnTreTur,  Monica Montes Roberts aseguró durante la inauguración que el evento significa «una enorme alegría y un  orgullo» para Trelew como anfitriona después de dos años de consecuencias negativas en lo «económico, social y sanitario», a causa de la pandemia.
«Casi 36 años después Trelew está volviendo a ser sede de un evento dé estas características, con más de 100 artistas y jurados reconocidos. Estoy agradecida con el Intendente que rápidamente facilitó los recursos, con la Secretaria de Cultura, Ciencia y Técnica de la Provincia y los compañeros del Instituto Nacional del Teatro», destacó Montes Roberts.
Ariel Molina, del Instituto Nacional el Teatro, se refirió a la importancia de recuperar la presencialidad en el Teatro: «Hemos superado el momento más trágico que le ha tocado transitar a las artes escénicas en el mundo. Estuvimos paralizados sin poder concretar el hecho artístico teatral que requiere imprescindiblemente de un público que complete el momento».
«El Teatro es un bien público y el Estado debe garantizar el derecho al acceso a ese bien público. En este caso estamos muy felices que haber conjugado los Estados nacional, provincial y municipal para que esto se concrete», agregó.

18 elencos

Participan del evento 18 agrupaciones de Trelew, Lago Puelo, Trevelin, Esquel, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, que compiten por un lugar, en representación de Chubut, en la Fiesta Nacional del Teatro. El jurado encargado de seleccionar la obra ganadora está conformado por Cristina Moreira de Buenos Aires, Adrián Beato de Río Negro y Verónica Olarieta de Santa Cruz.
Las funciones serán en reconocidos espacios teatrales y culturales de la ciudad como El Árbol, El Rayo Verde, La Podestá y el Auditorio de la Escuela de Arte. También habrá una intervención artística en el Centro Astronómico. Las entradas tienen un valor de $300 pesos por obra y se pueden adquirir de forma
anticipada en la Asociación Cultural el Árbol (Ameghino 764) de 10:30 a 13 y de 17:30 a 21.

Menú