Concluyó el segundo encuentro del Laboratorio de Sabores Express

Este sábado, en las instalaciones del Club de Emprendedores que funciona en la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), se llevó adelante la última jornada del segundo encuentro del Laboratorio de Sabores Express que impulsa la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social y el Club de Emprendedores, en forma conjunta con el Ministerio de la Producción de Chubut, y el CFI (Consejo Federal de Inversiones).
“Estamos cerrando la jornada que comenzó en el día de ayer, con el consultor Adrián Lebendiker. El viernes se trabajó durante todo el día en conceptos teóricos de todo lo que tiene que ver con imagen, etiqueta, packaging de los productos. Y hoy cerramos la jornada también con la dinámica de las consultorías individuales de cada uno de los emprendedores y sus productos. Se trabajó alrededor de 40 minutos con cada emprendedor y se continuó a la tarde con un encuentros con todos, con el cierre con una puesta en común, reforzando algunos aspectos teóricos de las que se trabajó en forma individual con cada uno”, explicó Luis Ñancucheo, titular del Club de Emprendedores.
Más adelante, el funcionario explicó los alcances de este Laboratorio de Sabores Express, que está compuesto de cuatro encuentros de dos jornadas cada uno, en el que se brindan diferentes herramientas para que los emprendedores inscriptos puedan mejorar todo el proceso de elaboración y comercialización de sus productos.
“En el primer encuentro, que recordemos se dividen en dos jornadas de 8 horas cada uno, se realizó una parte teórica y otra práctica en la sala productiva municipal. Mientras que el 2 y 3 de agosto estaremos trabajando con otro consultor que viene de la cordillera, en relación a la temática de costos. Por su parte, en el último encuentro trabajaremos con todos los consultores juntos. Serán dos jornadas intensivas para dar un cierre y evaluar los resultados. Se busca que sea rico para obtener los resultados esperados”, detalló.
Por último, Ñancucheo aseguró que este tipo de procesos se pueden llevar adelante gracias a un trabajo mancomunado entre diferentes áreas de gobierno, ya sea municipal como provincial, y otros organismos intermedios. “Se pueden dar estos procesos porque hay articulación. Desde la Municipalidad de Trelew se articuló con el Ministerio de Producción para poder elaborar y definir el proyecto, así como las líneas de trabajo; con el CFI, que fue quien financió toda esta puesta de herramientas a disposición de los emprendedores, algo que se impulsa permanentemente desde el municipio; y con distintas instituciones como la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, que es un aliado para sostener el Club de Emprendedores”, concluyó.

Menú