Se desarrolló la segunda jornada de la capacitación sobre Ajedrez como herramienta educativa

Educación, Noticias

En las instalaciones del auditorio del Centro Astronómico Trelew, este sábado se llevó a cabo la segunda jornada de capacitación sobre Ajedrez como herramienta educativa, destinado a docentes, organizado por el club Capablanca y la Federación de Ajedrez de Chubut, junto a la Coordinación de Educación de la Municipalidad, y con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut.
Esta capacitación, que se extenderá hasta este domingo, fue dictado por Marcos Pirola, coordinador de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia y presidente de la Federación de Ajedrez Chubutense; el profesor Hugo Marotte, y la profesora Sandra Scarpin, de la coordinación de Ajedrez Educativo de Santa Cruz; y los referentes chubutenses de la disciplina Gustavo Slomka y Federico Rodríguez. Como invitado especial participa además el Maestro Internacional Diego Adla, procedente de Aragón, España.
Justamente, Hugo Marotte, uno de los instructores de ajedrez, explicó que “nosotros hacemos en Santa Cruz lo que denominamos Ajedrez Educativo, en el que gracias a la decisión y dedicación de muchos instructores se han logrado muchas cosas importantes para los alumnos. El ajedrez ha posibilitado que los chicos renueven el gusto por la matemática y la geometría, así como por la lectura. Tratamos de buscar nosotros, desde la sala, a través del trabajo que realizamos, que se renueve el interés por la investigación, o por la lectura de textos”.
“Muchas veces nos ocurre que más allá de los congresos nacionales, y/o provinciales, después nos encontramos con una total falta de apoyo de algunos directivos, que señalan al ajedrez como juego de azar. Y no lo es. Estamos enseñando a pensar. Los instructores transmiten conocimientos, teoría y práctica, que después se ven reflejado en los salones con los alumnos”, concluyó.

Menú