Continúa la capacitación sobre Trastornos del Espectro Autista

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Es dictada por la docente y psicopedagoga de la Universidad Favaloro, Claudia Fabiana Carro. Participan alrededor de 54 docentes de los 3 niveles. También se capacita personal de los jardines municipales.
Este sábado 10 de agosto, en el Auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio, ubicado en Edison 330 de Trelew, se desarrolló el tercer encuentro sobre Trastornos del Espectro Autista, destinado a docentes de nivel inicial, primario y secundario.
Claudia Carro es profesora de Ciencias de la Educación, licenciada en Psicopedagogía, especializada en trastornos del neurodesarrollo y autismo.
La capacitación, organizada por el área de Educación de la Municipalidad de Trelew, tiene una duración de 60 horas cátedras y cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia, otorgando puntaje a los participantes.
De esta manera, los docentes reciben información útil para tratar estos casos en el ámbito escolar donde se desempeñan y también encuentran un espacio propicio para compartir sus inquietudes y casos particulares.
Asisten docentes de Trelew, Rawson, Gaiman y Puerto Madryn, por lo que cuenta con educadores de todo el Valle, que se instruyen a través de presentaciones y videos. Cada sábado se aborda un tema diferente, tendiente a tener una mayor y mejor comprensión de lo que conlleva tener un alumno con Trastorno de Aspectro Autista (TEA).
Uno de los casos complejos para el abordaje de este trastorno, se da cuando no está diagnosticado, y en el ámbito escolar se lo excluye, considerándolo como un caso de dispersión y rebeldía. Hay que tener en cuenta el gran componente de ansiedad que representa el TEA, y mediante herramientas que se brindan en esta capacitación, poder encontrar una alternativa educativa e inclusiva para quien lo padece.
En esta línea, en la capacitación se remarca la importancia de empatizar con el alumno, y establecer un mejor vínculo, que evite la exclusión con el resto del grupo, procurando fomentar la inclusión y la comprensión de determinadas conductas que devienen del autismo.

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