Continúan abiertas las inscripciones a talleres municipales

Trelew

En esta oportunidad, el área de Capacitación y Oficio, abrió las inscripciones para nuevos talleres hasta el 1 de abril en el horario de 9 a 12 en Mitre N° 343, el día 4, comienzan las actividades. Los interesados deberán presentar fotocopia de DNI y ser mayores de 18 años.

La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación General Agencia de Desarrollo Territorial, amplió la oferta de talleres y capacitaciones en distintos puntos de la ciudad. Comenzarán el lunes 4 de abril y las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 1, el único requisito es ser mayor de 18 años y presentar fotocopia de DNI en Mitre N° 343. Las áreas que también participan de la propuesta son Juventud y Punto Digital.

Por su parte Javier Córdoba recordó que las inscripciones continúan abiertas durante la semana en el horario de 9 a 12. “Hasta el momento contamos con 200 inscriptos para los talleres que son gratuitos y abiertos a todo público. La idea es fortalecer y brindarle herramientas a cada vecino para mejorar su situación laboral, ya que luego pueden hacer micro emprendimientos y salir adelante con la orientación que deseen”.

Talleres de reinserción laboral y social

Asimismo, continúan las reuniones para llevar a cabo diversos proyectos, actividades y talleres para las personas privadas de su libertad en Trelew, incluyendo comisarías y penales. En esta oportunidad, las áreas de Vinculación e Intervención en Territorio y Mujeres y Género, se reunieron con el defensor público Sergio Rey. Allí se dio a conocer que el Instituto Penitenciario Provincial cuenta con una sala de computación próxima a estrenar, es por ello que junto al Municipio se brindaran talleres de computación a las mujeres que allí residen.

Además, este martes comenzó el taller de electricidad para los reclusos de la Comisaria cuarta y al finalizar se replicará en otra dependencia policial. Por su parte, Sergio Roy defensor público de la ciudad comentó: “No tenemos registro del último tiempo, de este tipo de talleres de oficio o capacitación, por eso buscaremos llegar en conjunto a diferentes lugares donde nunca se pudieron hacer por diferentes razones. Es la primera vez que se harán cursos de forma programada a lo largo del año, realmente debemos decir que tenemos un acompañamiento enorme de Adrián Maderna y su gestión, no solo en lo que va del año sino en años anteriores con donaciones tecnológicas para capacitaciones virtuales. Por último, hay estudios que comprueban que a las personas que les dan nuevas oportunidades, capacitaciones y sobre todo otros caminos, lógicamente el nivel de reincidencia al delito baja considerablemente”, aseguró Rey.

Menú