Realizarán jornada de concientización por el Día Mundial del Autismo

Es una actividad conjunta entre el Municipio y la fundación Ángeles de Cristal. Será el próximo sábado, a partir de las 14.30 en la Laguna Chiquichano y habrá shows en vivo para toda la familia.

La Municipalidad de Trelew a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria acompañará a la fundación Ángeles de Cristal en el Día Mundial de la concientización sobre el espectro autista que se conmemora cada 2 de abril. La actividad comenzará a las 14:30 con una caminata y finalizará en la reserva natural Laguna Cacique Chiquichano con una jornada recreativa para toda la familia.

Por su parte, Cristina Cecco coordinadora de la institución Ángeles de Cristal señaló al respecto: «El objetivo de esta actividad es la visibilización de la condición de autismo en su día, y lo que buscamos comunicar es que dependiendo de la condición de cada niño, necesitará más o menos apoyo y lamentablemente no se esta cumpliendo, por eso buscamos mejorar la calidad de vida de cada uno», aseguró.

La actividad consiste en una concentración en el Municipio a partir de las 14:30 para marchar por calle 25 de Mayo, desde ahí hasta Avenida Los Trabajadores y luego hasta Lewis Jones, para finalizar en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano y dar inicio a las actividades recreativas para toda la familia. Además, la fundación presentará a su madrina, la atleta trelewenses Evangelina Vanshi Thomas.

Menú