“Crónicas de un viaje a la Tierra”, la proyección del mes en el Centro Astronómico

Noticias, Turismo

Comienzan las vacaciones de invierno y la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Turismo, junto a la Fundación Amigos de la Astronomía, propone una serie de actividades recreativas, educativas y vinculadas a la ciencia, poniendo en valor además el espacio adecuado con el que cuenta el Centro Astronómico, y en el que se desarrollan habitualmente visitas guiadas y proyecciones.
En este marco, este mes se inaugura en el Centro Astronómico la proyección en el domo digital con pantalla geodésica “Crónicas de un viaje a la Tierra”, que ofrece un recorrido por el Sistema Solar procedente desde el exterior, cuyo destino final es la Tierra.
En esta proyección, el espectador conocerá cada uno de los planetas, así como la diferencia entre los rocosos y gigantes; también conocerá los planetas enanos y otros cuerpos del Sistema Solar. Una vez en la Tierra, se presentan los fenómenos celestes específicos que la distinguen de los otros cuerpos celestes: las fases lunares y los eclipses de Sol y de Luna, entre otras especificaciones, que se desarrollan durante la película, que está especialmente indicada para estudiantes, familias y público en general.
“Esta proyección simula a un viajero que recorre todos los planetas, hace un breve comentario de cada uno, y se interesa por la tierra quedándose a vivir en ella. Es muy interesante”, cuenta Liliana Alonso, integrante de la Dirección de Turismo y responsable de la guiada por el Centro Astronómico Trelew.
Más días, más visitas
Además, para este receso invernal, la Dirección de Turismo junto a la Fundación Amigos de la Astronomía decidió incluir también visitas y proyecciones durante los días miércoles (10 y 17 de julio), también a partir de las 17. Recordemos que se realiza una visita por todo el predio, en el que se sitúa la ubicación, la importancia de encontrarnos dentro de una Reserva Natural, el espacio que se les brinda a los pueblos originarios, ofreciendo un contexto informativo acorde.
Taller de Miniaficionados a la Astronomía
En tanto, el jueves 11 de julio, de 15 a 17, se dará inicio a una nueva edición del exitoso taller de Miniaficionados a la Astronomía, destinado a niños de 6 a 12 años, divididos por grupos etarios (6 a 8 y 10 a 12 años). De este modo, el jueves se destinará a los más pequeños, mientras que el viernes albergará a los más grandes. Hasta el momento ya se cuenta con 50 niños inscriptos.

Menú