Cuidado ambiental: GIRSU realza la importancia de la separación de residuos domiciliarios

GIRSU, Trelew

El Consorcio de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos VIRCh-Valdés busca generar el hábito ambiental que contribuye al reciclaje. Por ello, Además, recalcan la importancia de contribuir con el cronograma de recolección de residuos en los barrios.

Con el objetivo de educar y modificar los hábitos que dañan el ambiente, el Consorcio GIRSU solicita la colaboración de la población para mantener la salubridad urbana, desde la importancia de la separación de los residuos domiciliarios para su recuperación y reciclaje.

En este sentido, desde el Consorcio de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos VIRCh-Valdés solicitan no arrojar basura en horarios ni en lugares no permitidos, y la correcta disposición de los desechos en bolsas debidamente cerradas y resguardadas en los cestos para evitar que los animales domésticos las desparramen en la vía pública.

Asimismo, se recuerda el cronograma de recolección de residuos en los domicilios: si el camión recolector pasa de lunes a sábado, los residuos secos se sacan los jueves.

Si el servicio pasa por la zona los martes, jueves y sábado, la basura seca se dispone en los cestos, los jueves.

Y si el camión de recolección de basura ingresa a la zona de residencia los lunes, miércoles y viernes, los residuos secos se sacan los miércoles.

Menú