La Estación de Salud brinda información para la prevención del suicidio

El área de Salud de la Municipalidad de Trelew dispuso dos estaciones en distintos puntos de la ciudad que estarán disponibles durante el verano para hacer controles, testeos y consejos para el bienestar general. Los profesionales estarán en la Plaza Independencia y en la Peatonal Gazín.

La Mesa Intersectorial de Abordaje Integral del Suicidio estará en la Estación de Salud de la Peatonal Luis Gazín, los jueves y viernes, de 9 a 12.

La iniciativa, que lleva el lema “Si podemos escuchar, lo podemos prevenir”, tiene como objetivo brindar orientación y asesoramiento sobre el suicidio.

“Es necesaria la escucha activa. La gente necesita ser escuchada y hemos tenido buena concurrencia. Con la mesa hacemos diferentes actividades durante el año, además trabajamos con Salud Mental del hospital”, dijo Daniela Correa, integrante del área de Salud de la Municipalidad de Trelew.

Para recibir atención inmediata, los ciudadanos pueden comunicarse al 0800-999-0091, que es la línea nacional y gratuita para la orientación y el apoyo en la urgencia de salud mental.

Para emergencias médicas comunicarse al 107, y al 102 la línea de adolescentes y niños.

Además, la Estación cuenta con un código QR para escanear y recibir información del Plan Estratégico Provincial de Abordaje Integral de la Problemática del Suicidio.

Menú