Culminó con éxito curso de secado solar de frutas y verduras en Trelew

La capacitación contó con el auspicio de la Municipalidad y fue dictada por técnicos del INTA.

Unas 80 personas concluyeron este viernes el curso de secado solar de frutas y verduras, dictado por capacitadores del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) en el Club de Emprendedores de Trelew, que contó con el auspicio de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad.
Durante la capacitación los participantes aprendieron a fabricar su propio secadero tipo carpa, para ser utilizado a escala familiar. Los técnicos del INTA mostraron los materiales y enseñaron el proceso de armado del dispositivo.
Además accedieron a toda la información sobre de secado solar de frutas y hortalizas y los beneficios asociados como la oportunidad de almacenar parte de la cosecha propia de una huerta familiar, sin necesidad de utilizar frío y sin conservantes.
“Los alimentos secados al sol mantienen prácticamente todas sus propiedades nutricionales y se pueden almacenar ocupando mucho menos espacio, permitiendo su consumo durante todo el año y además el proceso es sencillo y de bajo costo”, explicó Pablo López, capacitador del INTA, especializado en elaboración y conservación de alimentos.

Menú