Cultura presentó los espectáculos artísticos que se incluirán en la Expo Ganadera

Sin categoría

Este fin de semana se desarrollará la Muestra Ganadera de la Sociedad Rural, que contará con distintos espectáculos artísticos propuestos por intermedio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew.

Este miércoles, en instalaciones del Centro Cultural, Manuel López, quien es integrante de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, brindó precisiones respecto de las distintas propuestas artísticas que se incluirá durante el fin de semana en la nueva edición de la Exposición Ganadera de la Sociedad Rural Valle del Chubut.
“Como viene haciendo desde varios años, la Municipalidad de Trelew trata de participar en todos las manifestaciones artísticas que se desarrollen dentro de la ciudad. Y desde el año pasado estamos haciendo una apuesta muy firme en cuanto a la actividad artística dentro de la exposición ganadera. Agradecemos mucho a la Sociedad Rural que nos ha invitado un año más a participar. Iniciaremos este viernes y sábado, desde las 15, con espectáculos que se desarrollarán en el escenario que se encuentra ubicado en inmediaciones del Patio de Comidas”, expresó.
“Nosotros, desde el Municipio tendremos un espectáculo para los más chicos de circo y magia, que se llevarán a cabo a primera hora de cada una de las dos jornadas. Además tendremos espectáculos de danzas, cantantes de folklore, de tango, entre otros espectáculos”, agregó para finalizar.
Entre los artistas que se presentarán en esta oportunidad se destacan: Sunnku Gaucho, Mago Mario, Antonella Mansilla, Facundo Carrasco, Circanal, Don Gato Rockabilly, Juan Manuel Olsina y Los Libres del Sur.

Muestra fotográfica
Por su parte, María Eugenia Miche, integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Valle del Chubut, detalló la actividad artística que incluirá en el hall del predio.
“Como venimos haciendo desde hace algunos años, queremos incluir la parte artística en esta Exposición Ganadera. Este año repetiremos el concurso denominado Momentos de Campo. La idea es incluyendo arte todos los años. El viernes haremos la entrega de premios y estamos muy satisfechos con la convocatoria. La muestra quedará dispuesta desde el viernes en el hall de entrada”, detalló.

Acto conmemorativo
“Este año conmemoramos los 130 años de la primera muestra agrícola ganadera de la Patagonia, en conjunto con la inauguración del Salón San David. Haremos un acto conmemorativo y contaremos con un coro de Gaiman que va a deleitarnos con sus canciones. Y en ese marco haremos un reconocimiento”, señaló para finalizar María Eugenia Miche.

Sunnku Gaucho
Más adelante, Laura Palomino, integrante de la compañía internacional “Sunnku Gaucho” de danzas folklóricas, explicó el show que brindarán en esta nueva edición de la Muestra en la Rural. “Estuvimos trabajando dos años en China y en Turqía. Nacimos en el sur, trabajamos muchos años para Trelew, bailamos, llevamos grupos de danzas representando a la ciudad. Y en esta oportunidad presentaremos un show de unos 40 minutos en el que mostraremos lo que venimos realizando en el exterior para que los vecinos de la ciudad lo puedan disfrutar”, dijo.

Circanal
Otro de los shows que se presentará será el de arte callejero propuesto por el grupo de artistas callejeros, vecinos y viajeros “Circanal”. Carlos Pinedo, integrante del grupo, aseguró que se presentarán el día 12 de febrero desde las 17 horas.
“Circanal es un espacio del barrio recuperado por artistas viajeros y vecinos del barrio Don Bosco. Hicimos una huerta y ahora realizamos clases de circo integral para los niños. En esta oportunidad presentaremos un show de circo con mensajes de concientización, que incluirá magia, malabares, acrobacias, danzas, fuego, hula hula, un show de entretenimiento para toda la familia”, detalló.

 

Menú