Maderna con la AOT por la crisis textil

Noticias

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, dialogó este jueves por la mañana con dirigentes de la Asociación Obrera Textil sobre el complejo escenario económico-productivo de las textiles afincadas en el Parque Industrial pesado.
El contexto es difícil: en las últimas horas Casa Roma, una de las históricas empresas que aportó a la producción per cápita de la ciudad, cerró; hecho que motivó reuniones con distintos actores para analizar mecanismos paliativos que amortigüen la crisis.

Maderna evaluó con los representantes gremiales de los trabajadores aspectos generales de la industria, considerando que otros núcleos productivos están transitando por el mismo camino. También monitorearon las gestiones encabezadas por el gobernador Mario Das Neves en Casa Rosada, donde logró el compromiso de Nación para atender la demanda.

El Gobierno que conduce Mauricio Macri deberá responder el reclamo provincial, apoyado por el municipio, en algunos días. Es que el cimbronazo en el sector es sostenido, y en las últimas décadas se perdieron miles de puestos de empleo ante la pasividad del Estado, y no generar políticas impositivas diferenciales para la Patagonia.

El intendente ya se pronunció sobre el particular: “Hay una cuestión macroeconómica que está afectando a la Patagonia. Otras provincias están pasando malas situaciones, pero nosotros nos vamos a preocupar en primer lugar de lo nuestro”. Bajo estos argumentos, Maderna espera una resolución inmediata de Nación ante los golpes que permanentemente recibe el sector industrial.

Menú