EL MUNICIPIO INCAUTÓ 54 BOLSAS DE PAPAS

Noticias

La Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, procedió al secuestro de 54 bolsas de papas. El procedimiento tuvo lugar este mediodía en la rotonda de acceso norte, luego de que un vecino denunciara via comunicación telefónica al área de inspecciones lo que estaba sucediendo.

De modo inmediato, personal de la Coordinación de Inspecciones, junto con las áreas de Transporte y Bromatología se hicieron presentes en el lugar para realizar la multa y decomiso correspondiente debido a que el vendedor ambulante no contaba con ningún tipo de documentación del rodado ni de la mercadería.

El hecho fue relatado a Radio Ciudad, por el Coordinador General de Inspecciones, Héctor López quien sostuvo que “la intervención surge a raíz de las denuncias de los propios comerciantes que consideran que este tipo de ventas va en perjuicio de los intereses de ellos, ya que pagan los impuestos, pagan al personal y cuando ven este tipo de irregularidades avisan”.

Cabe destacar que el vendedor ya había sido advertido días atrás sobre la prohibición de la venta ambulante, sin embargo no hizo caso, y continuó con su accionar. Las enormes cantidades de papas se encontraban cubiertas con una lona en un semi, de allí trasladaban algunas a una camioneta y ésta iniciaba el recorrido por los barrios de la ciudad con el fin de venderlas.

Al respecto el funcionario municipal explicó que “lamentablemente este tipo de irregularidades de la venta ambulante ilegal es habitual en la ciudad, sobre todo en temporada de verano donde se trae frutas de otras zonas del país a muy bajo costo y acá la venden a un precio más elevado. En esta oportunidad, tanto el vendedor como las papas eran del norte de la Argentina”.

Menú