Dinosaurios robotizados llegan a Trelew

Noticias, Trelew

Con el apoyo de la Municipalidad la muestra más grande de Latinoamérica se exhibirá del 25 de agosto al 2 de septiembre en el Predio Ferial.

Con el apoyo de la gestión del intendente Adrián Maderna, llega a Trelew la Muestra de dinosaurios robotizados más grande de Latinoamérica. Se trata de una exposición educativa, interactiva y recreativa que contiene réplicas de 20 ejemplares de la época jurásica y cretásica dotados de la mejor tecnología japonesa que les permiten realizar movimientos, respirar y emitir sonidos.
«Agradecemos que hayan elegido a Trelew, una ciudad que es un ícono de la paleontología para llevar adelante esta muestra interactiva con rigor científico y educativo” dijo Olga Vicente, coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew durante la presentación oficial de la Muestra que se realizará del 25 de agosto al 2 de septiembre en el Predio Ferial.
La funcionaria también remarcó que desde el municipio “apoyaremos con la difusión para que desde las escuelas y también los vecinos puedan disfrutar de este evento que será fascinante”, al tiempo que agradeció el aporte de otras áreas municipales como Transito y Guardia Urbana que también colaborarán para poder llevar adelante la actividad “estamos trabajando para que este evento novedoso salga de la manera en que se lo está planificando”, expresó.
También durante la presentación oficial de la Muestra de dinosaurios robotizados, realizada este miércoles en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, estuvo presente el director de la empresa encargada del arribo de la exposición, Bai Producciones, Federico Pena Duarte y la delegada local de Lotería del Chubut, Lorena Alcalá.

Días de visita
El representante empresarial, Federico Pena Duarte, informó que la Muestra se podrá ver entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre en el Predio Ferial de Trelew, ubicado en Ruta 7 y que estará abierta los sábados, domingos y feriados de 11 a 21 horas con un valor de $ 200 la entrada, en tanto que los días de semana se podrá visitar de 14 a 21 horas, con un costo de $ 150 pesos.
Habrá precios especiales para las escuelas, los menores de 3 años no abonarán entrada y en el Predio Ferial habrá además juegos y servicio de buffet.
Pena Duarte agradeció especialmente «al intendente Adrián Maderna para que esta muestra se pueda desarrollar en Trelew» y remarcó que «es educativa e interactiva».
Detalló que «son más de 20 dinosaurios mecanizados, muchos en tamaño real, pintados a mano y ambientados en la etapa en la que vivieron” y también reveló que se trata de una exposición guiada por especialistas.
En tanto y en relación a las visitas de las escuelas, adelantó que se cursarán invitaciones a los establecimientos “para que hagan visitas en horario especial con un costo de 100 pesos» aclarando que «por cada 20 alumnos, 1 accede de manera gratuita”.

Menú