Diversidad y Género capacita a su personal para una correcta atención

Este miércoles, se realizó una capacitación en el auditorio del Centro Astronómico para mujeres pasantes que llevan adelante entrevistas a quienes se acercan a las oficinas de la Dirección de Diversidad y Género. Los temas abordados fueron identidad de género, orientación sexual, lenguaje no sexista y diversos tipos de violencias.

La Dirección de Diversidad y Género dependiente de la Municipalidad de Trelew, este miércoles brindó una capacitación de género para su personal en el auditorio del Centro Astronómico. La capacitación se dio en el marco de un convenio firmado con la Universidad del Chubut, donde dos estudiantes de la Tecnicatura de Acompañante Terapéutico se encuentran realizando una pasantía en el área municipal. Ambas pasantes realizan la labor de atención al público en las oficinas de Diversidad y Género ubicadas en la Terminal de Ómnibus de Trelew. Para ello es necesario que tengan conocimiento sobre identidad de género, orientación sexual, lenguaje no sexista, entre otros.

Por su parte Nadia Zuñiga, responsable de la cartera municipal al finalizar la capacitación comentó: “Son dos las compañeras que realizan esta pasantía y que actualmente están recibiendo a las personas que se acercan a la dirección. Por eso, es importante que sepan qué preguntas hacer, se aportó además un formulario que va a permitir sistematizar la información de cada persona que se presente en cuanto a demandas particulares sobre derechos vulnerados. La idea también es poder ver qué cuestiones nos faltan como institución para seguir sumando como esta sistematización y respetar, resguardar, en todo momento la identidad de la persona”.

Respecto a las pasantes, Zuñiga destacó que a pesar del corto tiempo, fue una experiencia enriquecedora para ambas partes ya que: “desde el área aportamos nuestro conocimiento sobre la comunidad LGBTQ+ de Trelew, que no solamente se reduce al colectivo sino que hay otras personas que se acercan y aseguramos en todo momento que es confidencial los datos que aporten”. La Dirección de Diversidad y Género trabaja de 8 a 14 de lunes a viernes y todos los días por la tarde cuentan con un espacio para las personas que necesiten una atención más personalizada.

Menú