El Ejecutivo municipal ingresó al Concejo Deliberante expediente por extensión de contrato con la Cooperativa Eléctrica

Sería tratado en la sesión ordinaria del próximo jueves. Ante la requisitoria de los ediles se conformadon dos expedientes: uno sobre la extensión del contrato y otro sobre la actualización de costos. Los expedientes serán abordados por los concejales electos.

El Ejecutivo Municipal de Trelew ingresó este lunes en el Concejo Deliberante dos expedientes relacionados con la Cooperativa Eléctrica. Uno de ellos tiene que ver con la actualización de costos y el restante con la extensión del contrato de concesión del servicio. Ambos serían tratados este jueves en la última sesión ordinaria del período, que incluirá a los nuevos concejales electos.

El tratamiento y aprobación del proyecto de extensión de contrato es fundamental de cara a la reunión que mantendrá en Buenos Aires el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, el próximo 16 de diciembre, con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA). En el encuentro, el mandatario tratará de negociar el fin del embargo trabado por la entidad (alrededor de 800 millones de pesos), que se descuenta automáticamente del 100% de los ingresos diarios que se acreditan en las cuentas bancarias de la prestataria local.

La decisión de CAMMESA, que afecta también a otras cooperativas de Chubut, dificulta el pago a los proveedores y de sueldos, poniendo en riesgo la continuidad de los servicios públicos en la ciudad.

El Concejal Juan Aguilar confirmó que este martes se realizará una reunión entre los concejales, el Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP) y la Cooperativa Eléctrica de Trelew, a fin de seguir analizando la situación y la posibilidad de avanzar con un nuevo esquema de tarifas que contemple el aumento de los costos.

Menú