El anexo «Ballenita Azul» del Jardín Maternal Municipal celebró sus 29 años de funcionamiento

Educación, Noticias

Asisten al lugar niños y niñas de 45 días a 2 años. El festejo se realizó en un pelotero con el acompañamiento del personal y miembros de las familias.

El anexo «Ballenita Azul» del Jardín Maternal Municipal N° 2415 celebró, este lunes, sus 29 años de funcionamiento, con una actividad recreativa en un pelotero, de la que participaron los niños y niñas que asisten al establecimiento, junto a miembros del personal e integrantes de la familia.
Claudia Jones, responsable del lugar, contó que «el cumpleaños del jardín fue el 28 de octubre pero festejamos este lunes porque la fecha cayó en fin de semana. Los chicos jugaron en el pelotero durante toda la mañana, acompañados por sus docentes y auxiliares. Luego cortamos una torta, cantamos juntos el feliz cumpleaños a la institución y compartimos los alimentos que los propios chicos trajeron; y después de eso le entregamos un souvenir a cada familia para recordar el momento».
Jones agradeció «al personal por todo el trabajo que realizaron durante el año y también para esta celebración; y también a las familias que participan de cada taller o cada actividad a la que son convocados».
El espacio depende de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew, que además del «Ballenita Azul»,  atiende otros seis anexos, donde asisten 384 niños y niñas de 45 días a 2 años de edad: Arco Iris (Emilio Frey y Luis Beltrán – Polideportivo Sur), Tutú Marambá (Ecuador y Juan de la Piedra – barrio Corradi), Los Aromitos (barrio Los Aromos),  Evita (Berwyn 145),  Bichito de Luz (Berwyn 145), Pichi Ayelén (Alderete y Padilla -barrio Planta de Gas) y Ballenita Azul (Entre Ríos 139 del barrio Progreso).
Erica Vargas, coordinadora del Jardín Maternal Municipal, contó que  los anexos funcionan en distintos turnos: «cuatro de ellos lo hacen en el turno mañana, dos en el turno tarde y uno en el vespertino». Asimismo informó que las inscripciones para vacantes del año 2024 se realizarán durante el mes de febrero, aunque aclaró que está asegurada la continuidad en la trayectoria escolar de los chicos que ya asisten».

Menú