El Municipio de Trelew brinda capacitación a Informantes Turísticos

Noticias, Trelew, Turismo

Se brinda en el marco del programa “Gestión de Calidad de los Servicios Turísticos” con el objetivo de conocer los servicios que se ofrecen en cada emprendimiento dedicado al turismo en la ciudad.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Turismo, en el marco del Programa Estatégico “Gestión de la Calidad de los Servicios Turísticos”, llevó adelante una nueva capacitación destinada a informantes turísticos.
En este sentido, quienes participaron de la propuesta, visitaron distintos emprendimientos turísticos de la ciudad, con el objetivo de conocer cada servicio que se ofrece en cada uno.
“El objetivo de estas capacitaciones es brindar herramientas y conocimiento a los informantes turísticos sobre productos y servicios que ofrecen prestadores turísticos de nuestra ciudad, que contribuyen a fomentar el turismo alternativo. Se busca poder brindar un servicio de excelencia al turista. Y fortalecer el nexo con los prestadores”, explicó Ana María Arévalo, Directora de Turismo Municipal.
En primer lugar visitaron el alojamiento “La Casona del Río” para interiorizarse sobre los servicios de turismo de bienestar que allí se brindan. “Fuimos recibidos muy amablemente por su propietaria Yanina Hilderman, quien nos hizo un recorrido por las instalaciones de su emprendimiento”, agregó la funcionaria. Está destinado a quienes buscan comodidad, tranquilidad, naturaleza y aquellas actividad que contribuyen a mejorar la salud.
Por otra parte, también concurrieron a realizar una visita al emprendimiento de la ciudad de Trelew “Punta Ninfas Vinos Artesanales”, ubicada a 15 minutos del centro, y que se dedica a la elaboración de vinos jóvenes, de distintos tipos de uvas, tal es el caso de Malbec, Pinot Noir, Cabernet Franc.
También se ha brindado una capacitación relacionada con el astroturismo, a cargo de Acrux, un emprendimiento que se dedica a la observación de nuestros cielos patagónicos, con experiencias nocturnas, además de distintas propuestas para las escuelas.
“Este jueves tenemos prevista la visita a Memorable, un emprendimiento dedicado a la elaboración de tortas galesas, alfajores, además de otra variedad de productos, con el objetivo de conocer y tener la experiencia de poder degustar sabores típicos de nuestra zona”, subrayó posteriormente.
De esta manera, desde el Municipio de Trelew se continúa fortaleciendo el servicio que se brinda a los visitantes por parte de los informantes turísticos que forman parte de los tres centros de informes que funcionan en la ciudad.

Menú