El Centro Astronómico de Trelew brindó una experiencia de conocimiento sobre la Luna

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, la actividad tuvo lugar el viernes por la tarde. Se realizó una charla informativa que estuvo a cargo de Daniel Fanti, responsable de la Fundación Amigos de la Astronomía. Y luego se brindó una recreación en el domo digital del Planetario.

El pasado viernes la Fundación Amigos de la Astronomía, con el acompañamiento de la Dirección de Turismo Municipal, realizó charla y observación lunar en el Centro Astronómico Trelew denominada “¿Volvemos a la Luna?”.
Sobre la actividad, Daniel Fanti, responsable de la Fundación Amigos de la Astronomía, explicó que se trató de “una charla en el salón auditorio de aproximadamente 40 minutos, donde habló de la Luna, sus características principales respecto de los aspectos físicos, también de los viajes Apolo, que se realizaron durante las décadas de los 60 y 70. En esta oportunidad también hicimos principal hincapié en hablar del proyecto Artemis, que está en desarrollo, mediante el cual se pretende posar nuevamente a seres humanos en la Luna, en donde además se producirá el arribo de la primera mujer a este satélite”.
“Para nosotros es sumamente importante seguir generando propuestas y que la gente se sume a conocer y participar de este atractivo turístico que tiene la ciudad, como lo es el Centro Astronómico más austral del mundo”, subrayó posteriormente.
Por su parte, Juan Manuel Pérez del Moral, guía de sitio del Centro Astronómico, explicó que “lo que planteó la Fundación, en un trabajo conjunto con la Dirección de Turismo, fue una charla respecto de todo lo que sabemos sobre la Luna, las misiones que llevaron a las personas que llevaron a la Luna, y los proyectos existentes respecto de volver al satélite con la primera mujer que pise suelo lunar”.
“Posteriormente, ante la imposibilidad de realizar una observación a través de telescopios por la gran nubosidad presente, se realizó una experiencia en el domo recreando lo que se puede ver en el cielo, cuando las condiciones no permiten verlo naturalmente”, agregó.

Menú