El Centro Cultural inaugura la Muestra “Camino a la Memoria” de Karen Nasuti

 

La exposición se inaugurará el viernes, a las 11, en instalaciones del Centro Cultural. El trabajo está comprendido por 16 obras cuya temática está vinculada con La Masacre de Trelew y el Trelewazo.

 

El viernes, a las 11, en el Centro Cultural quedará inaugurada la muestra artística denominada “Camino a la Memoria” de Karen Nasuti, que viene de ser declarada de interés municipal por el Concejo deliberante. Su trabajo está comprendido por 16 obras cuya temática está vinculada con La Masacre de Trelew y el Trelewazo.

Karen Nasuti, artista de la muestra ‘Camino a la Memoria’ explicó que “la exposición habla de la Masacre de Trelew, el proceso después del Trelewazo, y se inauguró justo para los 50 años. Antes estuvo también expuesta en el Concejo Deliberante y fue declara de interés municipal. Se trata de 16 obras que utilizan una técnica que se llama collage. Y cuenta con parte del archivo del Diario Jornada, recortes, archivo de lo que utilizó Tomas Eloy Martínez para su libro La Pasión Según Trelew. Esta muestra la vengo preparando hace tres años. La tenía pensada pero este año era el momento indicado”.

 

Otras muestras en el MMAV

Carolina Zeppo, curadora del museo, explicó que el Museo Municipal de Artes Visuales dejará inaugurada cuatro muestras enmarcadas en el Mes de la Fotografía.

“Estamos esperando inaugurar el viernes una muestra, en el marco del mes de la fotografía, con todas las salas del Museo Municipal de Artes Visuales destinadas a fotógrafos, excepto la Sala de Patrimonio que combinará fotografías y dibujos”, explicó.

Al explicar las distintas propuestas, Zeppo, detalló: “Rodrigo Nicolás Binet, expondrá una muestra de fotografía intervenida. Luego, Natalia Osorio Hughes propone una muestra denominada “Sueños de Invierno”, que tiene que ver con la fotografía de nuestro Valle pero intervenida con el hielo y el frío. Por su parte, Ariel Gómez ofrece una muestra que tiene que ver con el puerto, el mar y el trabajo. Y es una fotografía poco normal, que se trabajó para brindar una mirada diferente o poco habitual a la fotografía”.

Carolina Zeppo también agregó: “Durante la presentación de la muestra se brindará el habitual ágape que realizamos desde el área, acompañada por la música electrónica que proponen los Djs Xavier Nic Nac y Maxi Barone, que pasan música con vinilos”.

La muestra se mantendrá durante todo el mes de septiembre, está abierto de 8 a 20, mientras que los sábados, domingos y feriados, el horario será de 14 a 20. El valor de las entradas es de 50 pesos.

Menú