El club de abuelos Caminito comenzó a funcionar en el Centro de Jubilados Justicia Social

Así lo anunció el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, Pablo Almonacid, mediante una conferencia de prensa. “Sin perjuicio de las actividades que desarrolla el Centro de Jubilados Justicia Social, desde hoy se pone en marcha en ese espacio el club de abuelos municipal Caminito”, explicó.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Social, anunció este viernes la puesta en funcionamiento de las actividades del club de abuelos municipal “Caminito”, que funcionará en el espacio físico del Centro de Jubilados “Justicia Social”.
El objetivo planteado desde la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la cartera social del Municipio, es poder ampliar la zona de impacto de los espacios municipales destinados a los adultos mayores, en este caso de la zona norte de la ciudad.
“Lo que estamos anunciando es el comienzo de un convenio con el Centro de Jubilados Justicia Social para poder iniciar y renovar, en sus instalaciones, las actividades del club de adultos mayores Caminito”, explicó Pablo Almonacid, Secretario de Desarrollo Social.
“Desde la Coordinación de Políticas Sociales ya se viene trabajando, desde la pandemia, con asistencia alimentaria con viandas, para asistir a los abuelos de la zona. Y ahora por suerte vamos a poder disponer de este lugar a través de este convenio para que se puedan acercar acá”, añadió.
El Secretario de Desarrollo Social también explicó que de este modo ya se cuenta en funcionamiento con los tres clubes de abuelos municipales. “Esto responde a una planificación anual que hemos realizado, dado a que se han realizado distintas interpretaciones, este es el tercer club de abuelos que la Municipalidad de Trelew pone en marcha. Tenemos funcionando también ‘Remembranzas’ y ‘La Razón de mi Vida’”.
A la hora de brindar precisiones respecto de la decisión de firmar un convenio de esta naturaleza, señaló: “En este momento, con Caminito, buscamos cubrir un mayor espectro de los barrios, ampliar la zona de impacto, por la ubicación geográfica, para que más abuelos se puedan acercar, disfrutar de las actividades en comunidad y del servicio de alimentación que se brinda, así como las actividades recreativas y todo lo que hace a la calidad de vida de los adultos mayores”.
Por último, el funcionario puntualizó: “’Caminito’ funcionó en diferentes lugares. Inicialmente en la calle Sarmiento, luego en el barrio Corradi. Pero teníamos la inquietud de que todos los clubes de abuelos estaban relativamente cerca. Entonces nuestra intención era ampliar la zona de impacto y ser un recurso más cercano para los abuelos de esta zona norte de la ciudad”.

Menú