El Colectivo de Arte Sinergia inauguró su muestra en el Salón del Centro Cultural Municipal

Se trata de «La naturaleza y nosotros» conformada por una selección de 20 cuadros realizados en diferentes técnicas y estilos, presentados en distintos formatos.

En el marco del ciclo de muestras organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew en colaboración con el Museo Municipal de Artes Visuales, el Colectivo de Arte Sinergia inauguró su muestra «La naturaleza y nosotros». La misma estará en exhibición durante todo el mes de agosto en el Salón del Centro Cultural Municipal.

De la misma participaron la directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso; el responsable de Acción Cultural, Manuel López; la curadora del Museo de Artes Visuales, Lic. Carolina Zeppo; los expositores y público en general.

En la apertura de la inauguración, Carolina Zeppo, celebró «una nueva inauguración que refleja el trabajo del colectivo de arte y que expone en cada imagen la expresión artística para incentivar la curiosidad». Señaló además, que «la temática de la exposición es la naturaleza y las personas, y recorre en los 20 cuadros paisajes, fauna y figuras humanas donde cada espectador se introduce en la obra y puede experimentar una perspectiva».

Por su parte, una de las expositoras, Gilda Lilí Lauriente, se mostró muy expectante por la muestra e indicó que su aporte en la muestra «son cuadros que retratan el mar y la fauna trabajados al óleo sobre tela con pinceles y espátulas». Explicó que «con la orientación y asesoramiento del profesor Pablo Medrano trabajaron la creación de cada pieza. Los cuadros están presentados, en pequeño, mediano y gran formato».

También, la expositora Any Cristina presentó trabajos de mares y playas inspirados en los paisajes de Playa Unión e indicó que en sus obras «se representan el espíritu y las sensaciones de esos paisajes y el horizonte, en la que se encontrará el detalle, la textura y los colores intensos». Además, detalló que «las imágenes del mar son una presencia constante en las obras porque me inspira y cautiva; también porque la inmensidad de ese paisaje conecta con el espectador».

La muestra «La Naturaleza y nosotros”, se podrá visitar de manera gratuita durante el mes de agosto en el Centro Cultural Municipal ubicado en la calle 9 de Julio 655, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Colectivo de Arte Sinergia

El grupo se conformó en 2017 y forma parte del taller de pintura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Trelew que está a cargo del profesor y artista plástico, Pablo González Medrano. Está integrado por Any Cristina, Graciela Ercoreca, Gilda Sandiano, Gilda Lilí Lauriente, Jorge Millán, Mariciel Castro, Mónica Elizabeth Riera, Pilar Echaniz y Patricia Almendra.

Menú