La Municipalidad de Trelew advierte por alerta amarilla vigente por fuertes vientos

Se recuerda a los vecinos de la ciudad que ante cualquier eventualidad, se encuentra a disposición el teléfono de emergencias 280-422-0557. Se recomienda asegurar cualquier tipo de elementos que puedan volarse.

La Municipalidad de Trelew activa nuevamente protocolo de seguridad ante la posibilidad de que se registren fuertes vientos, en virtud de un alerta amarilla emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
Según el informe oficial, este viernes se esperan fuerte vientos del sector oeste (y luego del sur), con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.
En virtud de esta situación, el Coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, de quien depende también Guardia Urbana, expresó: “De acuerdo a la información recibida por parte de Defensa Civil de la Provincia de Chubut, que se remite al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió un alerta amarilla por fuertes vientos, nosotros activamos este protocolo de seguridad”.
“De esta manera, desde el Municipio, coordinamos todo tipo de acciones que se encuentren vinculadas con brindar asistencia ante situaciones de emergencia que se pudieran provocar ante este fenómeno”, añadió.
Por este motivo, para asegurar una atención más efectiva, se dispuso el teléfono de emergencia 280-442-0557, perteneciente a Guardia Urbana, que se encontrará activo y disponible para recibir cualquier tipo de requerimiento relacionado con la situación climática prevista.

Menú