El documental “Molly, Artesana de Sueños” se proyectará en el Cine Coliseo

Área de la Mujer

Será el martes 9 de noviembre en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N), con entrada libre y gratuita. La producción audiovisual aborda la temática del primer fallo por femicidio en Trelew a través de un homenaje a la artesana Evelyn Lehr. La entrada será libre y gratuita.

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección Mujeres y Género, acompaña la proyección libre y gratuita del documental “Molly, Artesana de Sueños” en el Cine Coliseo. En el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre (25N), la proyección será el próximo martes 9 a partir de las 20 horas. El audiovisual que cuenta con un fuerte impacto comunicacional y educativo fue dirigido por la comunicadora con perspectiva de género Karina James, que aborda la temática del femicidio, a través de un homenaje a la artesana Evelyn Lehr, víctima de la violencia machista.

A meses de estrenar, el documental del primer fallo por femicidio en la ciudad de Trelew fue declarado de interés legislativo y provincial, además de ser reconocido por los Concejos Deliberantes de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel y Dolavon, donde ya fue proyectado. Cabe recordar que la primera presentación del documental fue el 15 de julio en el MEF, con público reducido. Esta segunda proyección busca llegar a cada una de las personas que participaron de la demanda de justicia en relación al caso.

Por su parte, James, señaló: “Es importante que se empiece a entender la importancia de la comunicación responsable y los trabajos en relación a la prevención sobre violencia por motivos de género. Este es uno de los pocos documentales con el enfoque de género sobre una temática tan sensible que hay que visibilizar. Es por ello que los y las espero el martes 9 a las 20 horas en el Cine Coliseo”.

Colaboración para ‘Refugio Callejeros’

Se invita a los asistentes a colaborar con alimento balanceado para perros y gatos que luego será destinado al Refugio Callejeros donde antiguamente colaboraba Molly, ‘amante de los animales, la naturaleza y la vida’.

Menú