El Municipio capacitará a encuestadores sociales

El instructivo tiene como fin actualizar los datos de los registros municipales y definir políticas públicas destinadas a responder la demanda de la comunidad.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario de Trelew y la Coordinación General de Relaciones Institucionales planifican la capacitación de encuestadores sociales.

La encuestadores estarán a cargo del relevamiento, el cual busca actualizar la base de datos de las asistencias sociales que el Municipio efectúa para tener la información fehaciente.

La responsable del área humanitaria local, Carola Cordón, destacó que «la capacitación es el primer paso para hacer operativo el censo y lograr una estadística real, y en este sentido, la tarea del censista es clave para tener un resultado efectivo».

«El objetivo del proceso -dijo la funcionaria- es centralizar los datos para tener un registro que permita definir políticas públicas destinadas a dar respuestas a la demanda de la comunidad, y especialmente a los sectores más vulnerables».

Asimismo, señaló que «si bien desde el Municipio se viene acompañando a los diferentes sectores, es vital conocer y actualizar la realidad de cada familia o persona que solicite alguna asistencia para dar una solución más eficiente y eficaz».

Participaron de encuentro de trabajo el coordinador General de Relaciones Institucionales, Leandro Ferrario; la secretaria de Desarrollo Humano y Comunitario, Carola Cordón; el coordinador de Promoción y Prevención Social, Hugo Carro.

También fueron parte, Rubén Duarte, referente del área de Desarrollo Informático; Solange Gava, subprograma de Abordaje Comunitario; y Ángela Rivera, del programa Relevamiento y Estadística Social.

Menú