El municipio conmemora el Día Nacional de Donación de Órganos

Con el fin de concientizar sobre ésta práctica tan importante para la sociedad, este viernes funcionarios municipales plantaron un árbol en la Laguna Cacique Chiquichano.

La Municipalidad de Trelew continúa impulsando actividades de sensibilización para conmemorar el Día Nacional de la Donación de Órganos que tendrá lugar el próximo 30 de mayo. En ese marco, este viernes, el área de Atención hacia la Salud y Concientización junto al Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) y Caipat (Centro de Ablación e Implante Patagónico), colocaron un árbol que hace alusión a la iniciativa, en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano. Vale destacar que esta acción se suma al fuerte trabajo de contención y apoyo a las personas que se encuentran a la espera de un trasplante.

Los responsables del área municipal estuvieron acompañados por la coordinadora de Salud, Cecilia Vera, por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar y la concejala Lorena Alcalá. Al finalizar el acto, los funcionarios plantaron un árbol de manera simbólica en representación de la importancia de dar vida.

Al respecto, Jorge Ávila, director del área de Concientización expresó: “Con un acto sencillo y cumpliendo con todos los protocolos, conmemoramos este día que es tan importante para todas las personas que están padeciendo una enfermedad terminal y están a la espera de un trasplante. En ese sentido es importante destacar que la ‘Ley Justina’ que está dando sus frutos. Es un enorme legado el que nos dejó esta chiquita, los operativos cada vez son más, las listas de espera cada vez menos, por eso es fundamental que desde el Estado impulsemos políticas públicas para continuar concientizando y dándole importancia a esta temática que es tan valiosa para la sociedad”.

Cabe señalar que cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. “Volver a vivir a través de un trasplante es algo mágico y como siempre, se agradece a esa familia donante, ese ángel donante que está dando una segunda oportunidad de vida”, enfatizó Ávila.

El área municipal de Atención hacia la Salud y Concientización busca acompañar a aquellas personas que están en lista de espera. En las oficinas de la Dirección de Salud, ubicadas en Sarmiento nº 6, pueden acercarse los pacientes, al igual que las familias por cualquier tipo de inquietud o apoyo.

Menú