El Municipio continúa con trabajos de bacheo  mantenimiento vial, limpieza y embellecimiento de espacios públicos

El arreglo de calles se concentró en los barrios Tiro Federal, Menfa y Don Bosco como parte de un cronograma que abarca toda la ciudad. También se trabaja en la puesta a punto de la Plaza Centenario, en la zona del Monumento a los Caídos en Malvinas, y de otras plazas alusivas a la fecha.

La Municipalidad de Trelew continúa con el cronograma de trabajos de mantenimiento vial, limpieza y embellecimiento de espacios públicos. Esta semana las máquinas viales llegaron a los barrios Tiro Federal, Menfa y Don Bosco. También se llevan adelante tareas de limpieza, corte y desmalezamiento en espacios públicos como bulevares y plazas.
Con motivo de la celebración, el próximo sábado 2 de abril, del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Coordinación de Gestión Urbana priorizó durante esta semana la puesta a punto y embellecimiento de los espacios públicos que aluden a la fecha.
Raúl París, titular del área explicó que “en la Plaza Centenario, donde está el Monumento a los  Caídos, se está realizando un cambio de mástil para colocar uno más representativo a la hora de realizar la conmemoración por los 40 años de la Guerra de Malvinas. Además se pintará todo el monumento y el predio donde será el acto oficial”.
El funcionario explicó que en el lugar también “se lleva adelante una poda de rebrote y una poda de embellecimiento y en el mismo sentido se trabaja en la Plaza Soldado Ortega y la Plaza 2 de Abril del Barrio Etchepare que son los otros dos espacios públicos alusivos a las Malvinas”.
París informó que el Municipio realiza asimismo trabajos de desmalezamiento y recolección de rama y yuyos en los barrios Menfa, Corradi, 252 Viviendas y en toda la zona céntrica de la ciudad.

Conservación vial

Los trabajos de conservación vial sobre calles no pavimentadas son realizados de manera permanente por el Municipio en distintos barrios de la ciudad. Esta semana las tareas se concentraron específicamente en tres barrios: Tiro Federal, Menfa y Don Bosco.
En el barrio Tiro Federal se trabajó sobre las calles Fagnano, Fitz Roy, Los Andes, Borgue, Cipoletti, Formosa y Cabildo; en el barrio Menfa las tareas se concentraron en las calles Viedma y 26 de noviembre; y en el barrio Don Bosco las máquinas repasaron las calles Los Andes, Alem, Santiago del Estero, Moreno y Jujuy.

 Bacheo

Continúa, además, el plan intensivo de bacheo, en distintos sectores de la ciudad, desarrollado con fondos municipales. En las últimas horas se realizaron trabajos sobre la calle Murga, en la zona centro sobre las calles Mitre, 25 de Mayo, San Martín y en la zona sur sobre la calle Pelegrini y aledañas y Avenida Irigoyen. También se realizaron tareas en la Rotonda del barrio Codepro y la Rotonda de la Laguna Cacique Chuiquichano.Los trabajos continuarán en las próximos días en otros sectores de la ciudad.

Menú