El Municipio coordina proyectos conjuntos con la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable

Trelew

La Red trabaja a nivel nacional con una línea gratuita para llamadas (0800 333 1148) y WhatsApp 2984503737.

Integrantes de la Coordinación de Asuntos Municipales se reunieron con representantes de la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable sede Trelew con el fin de articular proyectos conjuntos para reforzar el trabajo que realiza la organización.

La coordinadora de Asuntos Municipales, Jenifer Ciri, remarcó que “desde la institución se planteó declarar de interés municipal a la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable sede Trelew para fortalecer las acciones que llevan adelante en la ciudad”. Además señaló que desde el municipio “se trabajará para brindarles un espacio físico para que puedan tener una mejor atención presencial, para que las mujeres que necesiten ayuda se puedan acercar”. También, “difundir su trabajo y asesorarlos en lo jurídico”.

“La organización lo forma un grupo de mujeres de diferentes ámbitos y profesiones que vienen trabajando en la ciudad con el fin de brindar acompañamiento emocional y contención social a mujeres que llevan un embarazo vulnerable por diferentes situaciones, y las acompañan en todas las etapas del embarazo”, explicó Ciri e indicó que desde la cartera municipal, “es de suma importancia acompañar a las organizaciones que realizan esta función de contención y acompañamiento”, por lo que, “estaremos trabajando para acompañar el proyecto que llevan adelante”.

Menú