El Municipio de Trelew abrió las inscripciones para Taller de Impresión 3D

Pueden realizarse durante esta semana concurriendo al Punto Digital, con fotocopia de DNI. La capacitación es gratuita, con cupos limitados, y comenzará el lunes 17 de abril.

El Municipio de Trelew abrió las inscripciones para un nuevo Taller de Impresión 3D. La actividad es organizada por la Coordinación de Educación, dependiente de la Coordinación General de Desarrollo Territorial, en conjunto con el Punto Digital Trelew y la Coordinación de Empleo Social.
El taller dará inicio el 17 de abril, en el horario de 9 a 10.30 horas, en las instalaciones de Punto Digital Trelew (Mitre 686) y continuará el viernes 21 de Abril de 12 a 13.30 horas, en la sede de la  Coordinación de Empleo Social, ubicada en calle San Martín 536.
La actividad es gratuita pero con cupos limitados y está destinada al público en general. Las personas interesadas pueden realizar consultas a la dirección de correo electrónico coordinaciondeeducacion16@gmail.com. La inscripción se realizará, de manera presencial, en la Coordinación de Educación, ubicada en San martín 546, en el horario de 8.30 a 14, con fotocopia del DNI.
El director de Educación del Municipio, Marcelo Leyes, explicó que «el objetivo del curso es generar capacidades en la utilización de estas nuevas tecnologías para ser aplicadas a la producción en diferentes ámbitos, como así también a la utilización de herramientas para el diseño de piezas y objetos».
El funcionario aseguró que «se trata  de una tecnología revolucionaria que cambiará drásticamente las economías populares al permitir que las personas conviertan sus ideas en objetos. El curso apunta a enseñar qué tipo de cosas se pueden hacer y cómo aplicar este conocimiento para beneficio de la comunidad».
La impresión 3D, es un conjunto de procesos que producen objetos a través de la adición de material en capas que corresponden a las sucesivas secciones transversales de un modelo en tres dimensiones.Las aplicaciones de la impresión 3D son múltiples y muy variadas gracias a las diferentes técnicas y materiales que se pueden utilizar en función del tipo de objeto, precisión de detalles y resistencia. Algunos de los ámbitos de aplicación de la impresión de objetos en tres dimensiones son la medicina, la salud,, la industria y la educación.

Menú