Zoonosis: El municipio de Trelew comenzó con la campaña de desparasitación y castración en los barrios

El tratamiento contra los parásitos se inició esta semana por los barrios INTA y Moreira y se extenderá hasta el 11 de mayo. Durante el resto de esta semana llegará a los barrios  Amaya, Menfa y Progreso. Además, dentro del cronograma, habrá tres fechas de castraciones.

El área de Zoonosis, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew inició, esta semana, la Campaña Gratuita de Desparasitación y Castración de Otoño. Se extenderá hasta el 11 de mayo en 20 puntos de atención distribuidos en diferentes barrios de la ciudad.
Entre lunes y martes se realizaron desparasitaciones en los barrios INTA y Menfa. El cronograma continuará este miércoles 12 en el barrio Abel Amaya  (25 de mayo y Cholila); el jueves 13 en Menfa (Malaspina s/ Río Negro y Daleoso) y el viernes 14 en la sede vecinal del barrio Progreso (Entre Ríos 146). Los profesionales del área atenderán de 9 a 12 horas y el tratamiento incluye también la colocación de anovulatorios, de manera gratuita.
La responsable de Zoonosis del Municipio, Verena Dietz, destacó la importancia de la desparasitación de las mascotas: «Es necesaria para cuidar el estado general de los animales, ya que la presencia de parásitos puede disminuir el aprovechamiento de los nutrientes y afectar la manera en que pueden, por ejemplo, sobrellevar el invierno. Además, la salud del animal puede repercutir en la salud humana, a través del contagio de parásitos, especialmente cuando hay niños y un contacto muy cercano».
Dietz recordó que para su atención «los perros deben tener collar y correa para evitar riesgos para el personal y los vecinos que concurran con sus mascotas, en tanto que los gatos deben estar contenidos en una mochila o bolso, para evitar que se escapen y pierdan o sufran el ataque de algún perro».
Por otra parte, la funcionaria adelantó que el Quirófano Móvil para castraciones funcionará en tres fechas: El18 de abril en el barrio Constitución, el 26 de abril en el barrio Planta de Gas y el 11 de Mayo en el barrio Arturo Illia. En este caso, es necesario que las mascotas cumplan con 12 horas de ayuno previas al horario de la intervención quirúrgica.

Menú