El Municipio de Trelew avanza con las capacitaciones en el Punto Digital

Están destinadas a toda la comunidad en forma gratuita. Actualmente se están dictando capacitaciones en Sistema de Información Contable, y en Escultura Digital. Cuentan con todas las herramientas tecnológicas necesarias para su desarrollo.

El Municipio de Trelew, por intermedio del Punto Digital, sigue brindando posibilidades de capacitación a los vecinos de la ciudad. En esta oportunidad se brindaron capacitaciones respecto de Sistemas de Información Contable, así como también de Escultura Digital, impulsada desde la Coordinación de Educación.
“El curso consiste en que las personas puedan introducirse de forma inicial en el mundo administrativo de las distintas organizaciones mediante conceptos básicos de Contabilidad. La modalidad de cursada será mixta; es decir, de forma presencial; con la finalidad de explicar los contenidos, y virtual; por medio del Aula Virtual de la Municipalidad de Trelew; permitiendo acceder a cada clase y trabajo práctico con devoluciones respectivamente”, explicó la capacitadora Antonella Rodríguez, quien está cargo de la capacitación que se dicta desde el pasado 27 de junio los días martes y jueves, de 15.30 a 17, con una duración aproximada de dos meses.
En esta cursada se incluyen temas tales como Introducción a un Sistema de Información, La contabilidad como concepto, Finalidades de la Contabilidad, Funciones de la Contabilidad, Componentes básicos de un sistema contable, Ciclo operativo de las organizaciones, Registro de las operaciones básicas en un ciclo productivo, Fuentes de Registración de Documentos Comerciales, Impuesto al valor agregado, Patrimonio y sus partes, Cuentas, Clasificación patrimonial, entre otros.

Taller de Escultura Digital
La Municipalidad, a través del área de Educación, dicta los martes un taller de escultura digital, que es gratuito y está a cargo del escultor tradicional y digital, Jonathan Campos. El curso se inició a mediados del mes de mayo y tiene una duración estimada de tres meses.
Respecto de las especificaciones técnicas de la capacitación, Campos explicó: «Estamos utilizando el programa Blender para generar archivos en formato STL, que equivale, en el mundo digital, a las esculturas. Los trabajos pueden ser solamente en formato digital visual o se pueden imprimir en 3D, con impresoras de resina o filamento».
En este sentido, es importante destacar que desde el Punto Digital se brindó para la capacitación en Escultura Digital, no sólo el espacio, sino el equipamiento y la conectividad. Como así también la instalación del programa Blender, que permite el desarrollo de la cursada.

Menú