Trelew: Noche de vino y Estrellas

Se trata de una propuesta conjunta de la Coordinación de Turismo del Municipio, el EnTreTur, la Fundación Amigos de la Astronomía, Acrux Astroturismo y el viñedo local Punta Ninfas. Será el sábado por la tarde-noche. Habrá una visita al viñedo, degustación de vinos y observación del cielo nocturno.

El sábado 8 de julio, desde las 17.30 horas, se desarrollará en Trelew la propuesta «Noche de vino y estrellas». Se trata de una iniciativa conjunta de la Coordinación de Turismo del Municipio, el Ente Trelew Turístico (EnTreTur), la Fundación Amigos de la Astronomía, Acrux Astroturismo y el viñedo local Punta Ninfas.
La actividad, con una duración aproximada de dos horas, incluirá una visita guiada por el viñedo, a cargo de sus propios dueños, donde se aprenderá sobre las técnicas de cultivo, la cosecha y la producción de vinos. Luego habrá una degustación de las variedades producidas en el establecimiento, acompañada por una picada. Finalmente se realizará la actividad astronómica sobre los secretos del cielo nocturno patagónico, identificando constelaciones, estrellas y planetas. En esta sección también se compartirán mitos y leyendas que se han transmitido a través de las generaciones.
Las personas interesadas en conocer el costo y realizar reserva deben comunicarse al número telefónico: 0280-4182471. También pueden informarse a través de la cuenta de Instagram: @acruxastroturismo; y de Facebook: Acrux Astroturismo. Cabe aclarar que la actividad es con cupos limitados y está sujeta a las condiciones climáticas.
La iniciativa se da en el marco del desarrollo del Turismo Científico impulsado por la Municipalidad de Trelew y el EnTreTur, a partir de la puesta en valor del Centro Astronómico, considerado el más austral del mundo. Este hecho permitió la generación de diversas actividades como visitas guiadas, proyecciones y observación con telescopios, dirigidas a toda la comunidad y también, como en este caso, el surgimiento de nuevas propuestas que incluyen al sector privado.

Menú