El Municipio de Trelew brinda charlas viales a alumnos de la Escuela N° 156

Por intermedio de personal de Guardia Urbana, que realiza diariamente tareas preventivas en inmediaciones de distintos establecimientos educativos, y ante el pedido de los directivos de la Escuela N° 156, se brinda charlas a los alumnos sobre normativas de tránsito.

 

La Municipalidad de Trelew, a través del personal de Guardia Urbana, brinda charlas a los alumnos de los diferentes grados que concurren a la Escuela N° 156 respecto de normativa vial y resguardos que deben cumplir a raíz de distintas problemáticas que se observan en sus inmediaciones.

 

“El personal de Guardia Urbana viene cubriendo distintos objetivos y algunos de ellos son escuelas. Y en algunos de ellos, los directivos nos han pedido que trabajemos sobre el tránsito a raíz de diferentes problemáticas que se observan vinculados con excesos de velocidad, ausencia de respeto en prioridad de paso, y distintas normas que no se cumplen y ponen en riesgo a los alumnos que concurren a esos establecimientos educativos”, explicó Cristian Peña, titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Trelew.

 

En este sentido, el funcionario municipal agregó: “Se han montado estas tareas de prevención en los distintos establecimientos. Pero por una iniciativa de los directivos de la Escuela N° 156, y de los chicos, se ha motivado realizar charlas para que conozcan los riesgos a los que están expuestos. El objetivo apunta a que ellos puedan detectarlos en base al conocimiento de las normas. Y que sean agentes multiplicadores de este mensaje. Una de las problemáticas más comunes en ese sector es el exceso de velocidad y la falta de respeto de los conductores respecto de las prioridades de paso, así como la inconducta de los peatones, que cruzan en lugares indebidos”.

 

Finalmente, Peña añadió: “Guardia Urbana brinda diariamente cobertura en los ingresos y egresos de los alumnos en los establecimientos educativos para evitar que sufran hechos delictivos. De este modo, hay personal afectado en las escuelas N° 156, N° 759, y N° 805, entre otras. Sin embargo, al observar que la gente no podía cruzar la avenida, que los conductores no respetan las normas viales, los agentes empezaron también a involucrarse en el ordenamiento del tránsito”.

Menú