El municipio de Trelew brindó capacitaciones a los estudiantes de la Escuela 748

Abordó la temática de comunicación para resolución de conflictos y oratoria, destinada a alumnos de 7° año de Industrias de Procesos, y 6° y 7° año de Gestión y Administración de las Organizaciones.

La Municipalidad de Trelew a través de la Secretaría de Desarrollo Social continúa con el ciclo de capacitaciones en escuelas y diferentes instituciones de la ciudad. El proyecto tiene como fin acercar una propuesta formativa complementaria a la temática escolar de cada establecimiento para mejorar el desempeño estudiantil del alumno y prepararlo para afrontar un futuro laboral.

La capacitación a cargo de la profesora de Filosofía y Analista de Comunicación, Virginia Caimi, abordó en esta primera instancia, la temática de comunicación para resolución de conflictos y oratoria. La misma estuvo destinada a alumnos de 7° año de Industrias de Procesos, y 6° y 7° año de Gestión y Administración de las Organizaciones de la Escuela 748.

La docente responsable del espacio curricular de Prácticas Profesionalizantes, Jessica Glaría explicó que «la capacitación forma parte del trabajo que se desarrolla con los estudiantes que cursan los últimos años del ciclo. En esta oportunidad, participaron alumnos de la orientación en Industrias de Procesos, y de Gestión y Administración de las Organizaciones».

«Esta propuesta educativa se realiza en el marco de la materia Prácticas Profesionalizantes que tiene dos instancias, por una parte capacitaciones durante el año y pasantías en diferentes instituciones o empresas», remarcó la docente y señaló que «la formación es primordial para que el estudiante presente proyectos finales, incorpore un lenguaje técnico y/o específico, y apunta también a preparar al estudiante para el mundo laboral».

Por su parte la capacitadora señaló que «la comunicación es una herramienta importante porque ayuda al alumno a desenvolverse con mayor facilidad en diferentes disciplinas, teniendo en cuenta que, los estudiantes realizan proyectos finales, exposiciones y también brindan capacitaciones a distintos cursos del colegio».

Menú