El municipio de Trelew colaborará en la realización de las jornadas de Ingeniería

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto con la Directora de Turismo Mónica Montes Roberts y el Secretario de Hacienda, Sergio Sardá, recibieron en el Palacio municipal a un grupo de estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para conversar sobre la tercera edición de jornadas de capacitación.
Los estudiantes explicaron que el encuentro de capacitación, es organizado por estudiantes y para los estudiantes de la carrera de Ingeniería pero que contaban con algunos inconvenientes económicos y de logística.
Al finalizar el encuentro el estudiante de la carrera de ingeniería civil con orientación hidráulica, Diego Walker, explicó ante la prensa que “estamos muy contentos por el recibimiento, el intendente no sólo confirmó su presencia en la apertura de las jornadas sino que también nos ayudaron en con los certificados que vamos a entregar y con el lugar donde se desarrollarán las conferencias”.
Solucionadas las trabas que presentaban los jóvenes para la inminente realización de las disertaciones, Walker confirmó que las jornadas serán este viernes, sábado y domingo.
El viernes por la mañana se realizará la acreditación en el Planetario, mientras que las conferencias tendrán lugar los tres días en el auditorio de la escuela de Bellas Artes.
Las ponencias estarán a cargo de profesionales de la Facultad de Ingeniería, entre los que se destacan, Ricardo del Valle, Hugo Donnini, Gabriel Cales, Oscar Moreno. Asimismo estará participando el presidente del Instituto Provincial del Agua, IPA, Gerardo Bulacios, e integrantes del Centros de Educación e Innovación de Olavarría
Las jornadas están basadas en el eje temático “el rol del ingeniero civil frente a catástrofes naturales”, y surgen a raíz de la gran cantidad de lluvia caída semanas atrás, no solo en el Valle de la provincia, sino también en Comodoro Rivadavia.

Menú