El Municipio de Trelew entregará más tarjetas con beneficios para emprendedores

El programa «Trelew Emprendedor» permite a los beneficiarios realizar la compra de insumos con descuentos que van del 10 y al 20 por ciento. La iniciativa se puso en marcha hace siete años y ya la aprovechan alrededor de 800 emprendedores y emprendedoras.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Economía Social, concretará esta semana la entrega de 50 nuevas tarjetas «Trelew Emprendedor», que permite a los emprendedores acceder a la compra de insumos con descuento en comercios de distintos rubros. Se trata de un programa que ya tiene siete años de vigencia y que benefició, hasta el momento, alrededor de 800 emprendedores y emprendedoras.
El coordinador de Economía Social del Municipio, Daniel Chingoleo, explicó que si bien las tarjetas que se entregan esta semana tienen un nuevo diseño, los dos modelos previos siguen estando en vigencia: «Además de las tarjetas, los comerciantes reciben un listado actualizado de los emprendedores incluidos en el programa para que, al momento de la compra, puedan aplicar los descuentos acordados».
«La tarjeta se inició con los emprendedores que participan del Paseo Trelew Primero y luego se amplió a otros que no participan en ese espacio de comercialización. Después de siete años podemos decir que fue una política pública que tuvo éxito, ya que gracias al apoyo de los comerciantes, tuvo continuidad en el tiempo», aseguró Chingoleo.
En tanto, Pablo Sifuentes, responsable del subprograma de Desarrollo Comercial y Eventos, contó que los comercios adheridos ofrecen descuentos para la compra de insumos y materias primas que van del 10 al 20 por ciento, en la modalidad de pago contado efectivo y con tarjeta de débito.
Sifuentes agradeció a los comercios que adhieren al programa: «Durante todos estos años mantuvieron su apoyo a pesar de la situación económica compleja que atravesamos. Sabemos que hacen un gran esfuerzo para otorgar estos descuentos a los emprendedores y valoramos mucho esta contribución que hacen a la economía social».
Finalmente, informó que las personas que estén interesadas en acceder al beneficio pueden informarse en la oficina de Desarrollo Comercial y Eventos, ubicada en Mitre 437, o bien en la oficina de la Coordinación de Economía Social, cita en José Hernández 160, en el horario de 8 a 13. Allí se coordinará una visita al domicilio del emprendedor o emprendedora y una vez cumplido este paso se tramitará la tarjeta, con una copia del DNI del beneficiario.

Menú